8/31/2009

Película District 9 (Distrito 9) éxitazo taquillero.

Una agradable noticia es el éxito taquillero de la película District 9 en Estados Unidos y Canadá, película de bajo presupuesto (30 MDD) producida por Peter Jackson (el Señor de los Anillos) y primer film dirigido por Neill Blomkamp. Recuperó su inversión en la primer semana de proyección y ya se está solicitando una 2da. parte, aunque ésto no ha sido confirmado por ninguna fuente.
Trata sobre un viejo tema pero increíblemente renovado, la llegada de una nave extraterrestre por error a nuestro planeta, con 1.8 millones de aliens. Al principio se esperan grandes avances tecnológicos y beneficios para la humanidad pero, 28 años después, los aliens son una raza detestada y apartada de los pobladores "legítimos" de la tierra; los humanos.
Los aliens son rechazados y segregados a una especie de ghetto: el Distrito 9. Pronto serán reubicados de acuerdo a los planes de una empresa privada que espera una remuneración económica estudiando la tecnología alienígena para aplicaciones militares (hasta ese momento, inútil para los humanos).
Todo esto a manera de documental, para entender los 28 años de historia de los aliens en nuestro planeta. Y después se pone aún mejor...
...durante la "mudanza" de aliens del Distrito 9, un trabajador de la compañía es infectado accidentalmente por un arma de nanotecnología, comienza una persecución y se ve el verdadero poder de los extraterrestres.
Aunque es un hitazo en los paises del norte, no será proyectada en México hasta el mes de Octubre, es una historia fantástica; una nave espacial gigante, aliens, robots, armas de otros planetas! Wow. Esta película ha recibido muy buenas críticas, ve a verla!
Más informacion en http://www.d-9.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario