5/01/2010

Consola Intellivision de juguetes Mattel

La consola Intellivision de la famosa marca de juguetes Mattel, mostró ser una verdadera amenaza a la supremacía de Atari a finales de los 70's.
Remodelada en 1983 para resistir la dura competencia de consolas de principios de los 80's en una versión más pequeña y estilizada, que contrasta con el enorme tamaño y peso de su antecesora (calculo unos 3 kilos, que espero sean de circuitos integrados).
Esta última la conseguí completa y funcionando gracias a un vendedor que la conservó bastante bien con 6 juegos incluyendo el clásico Dragon fire (por $210 MX, unos $16USD). Me llamó la atención su adaptador de corriente para computadoras Mattel (16.2 volts AC, 19 watts).
Intellivision II
Entrada lateral para cartuchos y/o accesorios como el Intellivoce (generador de sonidos digitalizados, algo que una consola Atari no hacía) o un periférico con teclado de computadora para programar en lenguage Basic (algo que hacian las computadoras y la consola Atari XEGS). Espero apoderarme de un periférico de esos algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario