6/23/2011

En el Nombre del Padre (1993) de Jim Sheridan

Basado en una historia real, película nominada y actores ganadores del Premio Oscar, música de U2.
El ganador del Premio de la Academia Daniel Day-Lewis ofrece una apasionada actuación en este fascinante drama que refleja la lucha de 15 años de un hombre y el triujfo definitivo sobre una terrible injusticia.
En el Nombre del Padre, cuenta la verdadera saga de Gerry Conlon. Un patético ladrón de los años 70 en el conflicto de Belfast, el principal interés de Gerry es emborracharse y estar  de fiesta, muy a pesar de su tranquilo padre, el fraile Giuseppe (Pete Postlethwaite).
Cuando Guerry hace enojar al ERI, su padre lo envía a Inglaterra, donde sus payasadas lo llevan al lugar equivocado en el momento equivodado. Inocente pero forzado a confesar sobre un salvaje atentado terrorista, es sentenciado a cadena perpetua como o uno de los "Cuatro de Guildford". Un inocente Giuseppe también es arrestado y encarcelado y mientras está tras las rejas, Gerry lentamente se entera que las aparentes debilidades de su padre enmascaran una inigualable fuerza interior y sabiduría. Trabajando con una fuerte y dedicada abogada interpretada por la ganadora del Oscar Emma Thompson, Guerry esta determinado a probar su inocencia detrás de uno delos más vergonzosos eventos legales de la reciente historia.
En el Nombre del Padre (Jim Sheridan) ★★★★
1993 Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario