8/06/2012

Llega robot Curiosity a Marte.

La noche de anoche amartizó el dispositivo más avanzado de la NASA después de una de las maniobras más complejas realizadas en su historia.
Este ingenio necesitó una nueva "técnica" para posarse en el suelo marciano debido a su enorme tamaño y peso (1 tonelada y las dimensiones de un automóvil).
Mira el enorme tamaño del robot.

Robot Curiosity.
Cielo Azul o Rojo?
El robot ya está paseando en Marte, enviando las primeras fotografías en "blanco y negro" (algo extraño para cualquier joven de hoy) para no comenzar a debatir sobre el Cielo Azul en Marte y las múltiples posibilidades de ésto.
Su misión (como los anteriores robots) es identificar si existió vida en el planeta rojo y recolectar toda la información posible para futuras misiones tripuladas.
Dato curioso, hay un juego disponible para Xbox 360 completamente gratis. Amartizarás a salvo? 
A algunas personas no les gusta el verbo "amartizar" pero mientras los viajes a Marte no sean comunes, me parece correcto hacer la distinción. Cuestión de gustos. 
Se aterriza en la Tierra, se amartiza en Marte, se acuatiza en el Agua. Pero se aterriza en un porta-aviones! (dirá alguien) sí, pero en la Tierra (el planeta).
Y qué pasa con Venus?
...Cuando "lleguemos" nos preocuparemos.
Descarga Gratis para Xbox 360.

No hay comentarios:

Publicar un comentario