8/15/2012

Oficial: subió el PAN (bolillos, teleras y pan dulce)

Algo que tus bolsillos y arterias (por su contenido de grasa y carbohidratos) ya había sentido: la continua alza en el precio del pan. Alimento básico en México, el tiro de gracia sería un aumento en la tortilla. Cuál crisis?
Confirmado por el presidente de la asociación de panificadoras o algo así, en otras palabras, ya es oficial. Obligatorio bajar de peso.
Se debe, supuestamente a el aumento del precio de la postura de gallina y la harina de trigo, sin duda tambien ayudan los gasolinazos de este sexenio (van 6 u 8 solo este año). 
Pero va a bajar? Van a importar pan chino para estabilizar precios? No. 
Mi más enérgica protesta al gobierno (o a quien corresponda) por no hacer hasta lo imposible para bajar (o al menos, conservar) el precio de este artículo de la canasta básica, de ultra primera necesidad.
Qué relación tiene una mala Cuarentena con un vaso o taza de café? El alza en el precio del Pan. No es cierto del todo pero necesito buscar culpables.

Lo correcto sería dejar este "alimento" que en realidad no aporta un gran beneficio,y sí un exceso de energía que almacenamos en forma de grasa. Pero me niego, rotundamente.
-Gustas un café?
-Es que engorda.
-El café no engorda.
-Ah! no me vas a dar pan? 

Crecí con ésto; PAN de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario