8/31/2012

Suprema Corte declara ganador a quéPena Nieto

Oficial y sin la más mínima sorpresa; No existe una sola prueba de fraude en las pasadas elecciones. Ninguna prueba de compra de votos, ni de gasto excesivo en campañas, tampoco del pago a televisoras para favorecer a un candidato y perjudicar lo más posible a otro. 
Aún cuando solo debías encender (y ver) la televisión abierta para ver ese obvio y descarado apoyo de las televisoras a su candidato.

Me produce una peristalsis inversa ver comentarios de quePena Nieto diciendo "con el apoyo de la mayoría" o escucharlo en el pasado debate "el 60% de los Mexiquenses apoya mi labor". 

Elecciones a gobernador del Estado de México (2005).
Pena Nieto ganó la gubernatura con un 47.5% de la votación, con el detalle que más de la mitad del padrón NO fué a votar, esto es, el 57.50% de los Mexiquenses.
Cifras 2005 sin maquillaje.
Votaron por Pena Nieto el 17% de los Mexiquenses. No votaron por él, el 83%
Estos no son datos exactos, las cifras varían en décimas. Quien quiera hacerlo con exactitud, que lo haga.

Elecciones a gobernador del Estado de México (2011).
Ya como candidato de Televisa, Pena Nieto dice que el 60% de los Mexiquenses "lo apoya" con el resultado de la elección de 2011.
Otra vez, el detalle de que no votaron el 53.85% del padrón.

La cifra real. 
De un total de 10 555 669 votantes. Solo "apoyan" al PRI 3 018 588, o sea,  un 30% de los Mexiquenses. El 70% no lo apoya o no le interesa.
Toma en cuenta que el último lugar en Participación ciudadana de Todo México, es el Estado de México. Y de los primeros lugares en abstencionismo en elecciones.
Contundente:
La gran mayoría de los mexicanos NO VOTAMOS POR ENRIQUE PEÑA NIETO o votamos EN CONTRA de él, su partido y sus patrocinadores.



1 comentario: