10/01/2010

Cómo conectar una consola vieja (Pong) a mi TV?

A menos que tu televisor sea demasiado moderno o viejo, debe contar con una entrada para Tv por cable o satélite (coaxial con rosca). Aquí se conecta casi cualquier consola de videojuegos vieja, incluyendo las de tipo Pong, usando un adaptador muy fácil de encontrar pero indispensable (adaptador RF hembra a Coaxial Macho) a la venta en tiendas de electrónica o de audio y video por $8 pesos MX (poco mas de 50 centavos de dólar americano, checa el link). Si no lo consigues en tu ciudad te lo envio con gu$to.
La mayoría de las primeras consolas contaba con un cable para Tv tipo RF (obsoleto) y se conectan con adaptadores al coaxial de la Tv, como el famoso Switch de Atari. Funciona para consolas tipo Pong, Magnavox, Intellivision, Atari y otras consolas viejas con cables para Tv tipo RF como Colecovision o computadoras Commodore.
Incluso algunas consolas más actuales (del siglo pasado) como la NES y la SNES de Nintendo utilizan adaptadores RF-Coaxial. Otras como la Genesis, Saturn y Dreamcast de Sega usan adaptadores especiales pero similares.

Adaptadores para Atari y Genesis 3
Si no cuentas con el cable RF, puedes usar un cable RCA (el que usas para conectar tu DVD) y el adaptador, ya que funciona igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario