10/06/2010

El Oso Grolar Híbrido de Polar y Grizzly

Viendo un documental sobre evolución y en particular, de osos, se describe en la escala de tiempo la aparición del oso en el continente americano por la migración de especies a través del Estrecho de Bering, no solo en una ocasión, si no, cientos de miles de años después, lo que dió origen a enfrentamientos entre especies diferentes de osos.
Finalmente, algunas especies como el Oso Cavernario y el Oso Gigante de cara corta, perecieron al competir contra un nuevo depredador; los primeros seres humanos.
Oso Gigante cara corta.
Oso Cavernario

Especies como el oso marrón, escaparon a la extinción al adaptarse rápidamente a los nuevos cambios en el mundo, convirtiéndose en depredadores capaces de comer cualquier cosa. Una adaptación del oso marrón en el polo dió origen al oso polar.
El documental termina mostrando lo que parece ser otra adaptación a los nuevos cambios climáticos en nuestro planeta; el Oso Grolar, un híbrido entre dos especies de osos diferentes, el oso polar y el oso Grizzly. 
Se creía que sólo se daban en cautiverio pero en el 2006 se dió muerte a uno de estos híbridos (se le confundió con un oso Grizzly) y a través del exámen del ADN se descubrió que tenía ADN de ambas especies.
Esto se explica como una nueva adaptación (no mutación) a la destrucción del hábitat del Oso polar por el calentamiento global. Para sobrevivir, debe adaptarse rápidamente a estos nuevos cambios, de lo contrario, la especie se extinguiría sin remedio. La evolución en proceso, Darwin tenía razón.





El Oso Grolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario