1/23/2010

Consola VCS Atari 2600 frente de madera.

La famosa consola VCS (Video computer system) Atari 2600 en su versión frente de madera. La más vendida y por lo tanto más común consola de la legendaria Atari.
Esta tiene en la parte inferior una leyenda grabada "Promotional" por lo que, imagino, estuvo en exhibición o fúe usada para mostrarla al público. Pero (a lo mejor me equivoco) la consola 2600 negra (o vader) es algo más escasa y dicen los que saben, de colección. Planeo adquirir otra consola pero con 6 botones al frente, de las primeras que circularon en el mercado.
Espero lograrlo y dejar de comprar, al menos, esta marca. Los acabados en imitación madera me recuerdan la época y todavía lucen muy bien, aún es relativamente fácil conseguir una en buen estado.
Lo mejor de todo, es que funciona perfectamente, después de 30 años. En la foto, Pacman!

1/21/2010

10 Aniversario con Hotmail

Una tarde como hoy, hace 10 años comencé a usar mi cuenta de correo electrónico, más por curiosidad que por necesidad, ya que no era la primer dirección de e-mail que tenía (ya contaba con una en el servidor de la escuela que usaba lenguaje Unix) y al día de hoy, ésta no es la cuenta de correo que más uso, mas bien, es la cuenta "de respaldo" aprovechando el espacio disponible.
Fin de transmisión.

1/17/2010

Consola Intellivision de Mattel

Consola Intellivision.
Lanzado por Mattel en 1979 vendiendo un par de millones de unidades, por lo que no es raro encontrarse aún consolas funcionando y en buen estado físico.
Sorprenden sus controles pegados a la consola y nada ergonómicos, comparado con los actuales estándares, pero funcionarán las consolas Xbox 360, Wii y PlayStation 3 en el año 2040? Lo dudo mucho.
Los juegos son extremadamente sencillos aunque con grandes clásicos como Burguer Time! Recomendable al 100%
Quien ve en estas piezas solo un pedazo de chatarra, nos ayuda un poco para encontrar periféricos como el Intellivoice, un sintetizador electrónico de voces y sonidos diseñado para ciertos cartuchos, un artículo de colección solo para veteranos en éstos menesteres.
Que quede claro; Yo nunca conocí esta consola, soy más moderno, comencé con un Atari de los años chochentas XD

1/15/2010

Película El Quinto Elemento (Luc Besson)

De mis películas favoritas, fantasía total del director Francés Luc Besson (Taxi o la Femme Nikita). 
Un éxito taquillero al brindar una aventura futurista con espectaculares efectos especiales, Bruce Willis como actor principal, Gary Oldman (Drácula de Bram Stoker) como el villano y la super modelo Milla Jovovich como "el quinto elemento".
Aventura, humor, persecuciones y tiroteos en un futuro aún muy lejano.

 
El Quinto Elemento (Luc Besson) ★★★★★
Colección Best Sellers
1997, Columbia Tristar

Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman protagonizan esta increíble y extravagante aventura de ciencia ficción del siglo XXIII, acerca del bien contra el mal.  Del aclamado director Luc Besson.
¡Todos a bordo para esta amravillosa aventura del futuro!

1/14/2010

Super Pac Man de Tv Games

Llegó a mis manitas este joystick Plug&Play de la TvGames, con 4 juegos de Pac man, uno original y 3 variaciones muy similares.
No pude hacerme de un equipo similar pero con 6 juegos de Sega Genesis, asi que me quedo con este para consolarme (mejor que nada) y por $69 pesos (unos $5 usd) esta bien.
Solo me queda la duda sobre deshuesarla o no, para usarla algún día en la fabricación de una mini arcade como las que he visto en la red y hacen uso de este tipo de Joysticks.

Mini Arcades.

1/10/2010

Visita el Parque el Ocotal

Bosque de Ocotes, un lago, mini zoológico con un chango psicótico, hotel, restaurante, baños con regaderas (agua helada pero funcionan), cabañas para rentar y área para acampar, vigilancia.

Preferentemente lleva todo lo necesario (comida y bebida) para pasar una buena tarde y noche en el Parque, sin necesidad de ir al pueblo por todo lo que te hace falta. El pueblo está muy cerca, puedes tomar un taxi (colectivo) que te llevará, lo mismo para regresar.

De la ciudad de México, llegas dirigiéndote hacia Villa del Carbón. También rumbo a la ciudad de Toluca y, antes de llegar, hacia Atlacomulco.
Realmente vale la pena, si deseas pasar una tarde y, mucho mejor, todo un día acampando enmedio del bosque y alrededor de la fogata. Compraste una casa de campaña y jamás la haz utilizado? Estrénala aquí!.
Si no soportas mucho estar en el exterior, te agradará hospedarte en el Hotel (con restaurante) o en alguna de las cabañas en renta (con baño y chimenea).
Pide informes. Un lugar muy agradable y tranquilo, recomendable al 100% para tí, toda la familia y amigos, si deseas escapar de la monotonía y caos de la ciudad. Si deseas irte de reventón, mejor ve a otro lugar.

1/08/2010

Visita la Presa Taxhimay

Cerca de Villa del Carbón está la presa Taxhimay, con la particularidad de que inundó el pueblo de San Luis de las Peras en la década de los 30's, por lo que sus habitantes tuvieron que reubicarse en otras zonas.
Quedan como mudos testigos de lo sucedido, dos torres de iglesias, las cuáles pueden ser vistas con más detalle en un recorrido en lancha.
Otras actividades que pueden realizarse son; pesca deportiva y...
...camping?
Tiene una muy pequeña area para acampar a orillas de la presa y permiten hacer fogatas (en las areas designadas). Lo mejor es hospedarse en el hotel con habitaciones con vista insuperable hacia la presa, desde donde verás un atardecer increíble, cuenta con restaurante y en el exterior también hay servicio de cocina para que disfrutes con tu familia y/o amigos, antes o después del obligado recorrido en lancha.
Estas actividades son supervisadas por los mismos pobladores reunidos en una cooperativa, ellos harán todo lo posible por que disfrutes tu estancia. Hay área de estacionamiento, sanitarios y vigilancia. Si estás por Villa del Carbón, pregunta cómo llegar a la presa Taxhimay, puedes llegar desde la ciudad de México en autobús hasta Villa y después a la presa. Un lugar recomendable.

1/06/2010

Perdí mi Comic de Superman No. 1

Imperdonable, no encuentro dónde guardé mi comic de Superman No.1 Sucede que hace tiempo lo separé para enmarcarlo al igual que el comic de Punisher No.1, encontré a Punisher pero no a Superman, tampoco encuentro el marco donde debe estar. Ya lo busqué y no aparece, lo guardé tan bien que no lo encuentro... ...dónde estará?
Volví a releer a Punisher, su llegada a la prisión Riker y la fuga masiva e intento de asesinato sobre de él. Qué buena historia, cruda y con excelente dibujo, qué pena que en menos de 5 números se transformó en un pasquín de 2da. (de una calidad pésima) y lo dejé de comprar.
Superman; desde su llegada a la tierra y la adopción por los Kent, en el número 4 ya aparece Lex Luthor y en el 5 Bizarro.

Superman 5,4,3,2 y ... ¿?

Estos comics son de Editorial VID, revistas pequeñitas a diferencia del actual tamaño americano, no son tan viejas pero son de 1986, una distancia astronómica, en tiempo, para cualquier chico de hoy.
Decidí publicarlos, todos los que tengo de esta misma época y tamaño. No todos son de esta editorial y no soy un coleccionista de comics. Desde el No. 1 de la Pantera Rosa o Gaparín hasta The New Kids on the Block... ...¿Quiénes?

1/03/2010

Consola Atari 2600 VCS.

Mi primer contacto con una consola de videojuegos fué con un Atari 2600 modelo de madera. Era algo fantástico tener en casa los mismos juegos de arcades!
Era emocionante estar al fin solo en casa, (el atari para mí solito) conectarla y pensar 2 veces antes de mover el famoso switch que va a la tv, explotará si lo muevo? Click! Listo! Pantallas llenas de color y figuras que podías mover a través del joystick. Batallas aéreas idénticas a las de la portada del cartucho Snoopy & the Red Baron (o eso me parecía). Tiempo después tuve un modelo Atari Jr. antes del NES de Nintendo.

Snoopy & the Red Baron.
Esos sentimientos y más, me invaden al ver mi super nueva consola Atari VCS 2600 (video computer system) de principios de los chochentas. Aunque no fué la primera consola (primero fué la Odyssey de Magnavox) , si fué la más popular de la historia. Mi experiencia con Atari fué muy agradable, por eso no dudé al comprar un Atari Jaguar de 64 bits (que terminé vendiendo en algún lado).

Atari Vader.
Este modelo es llamado Atari Vader, por el parecido con el papá de Luke Skywalker que impuso moda. Si hubo Consola Nintendo 64 modelo Pikachu, porqué no Atari modelo Darth Vader? Cuántos recuerdos...