10/28/2009

Autos Eléctricos en la ciudad de México.

En una acción sin precedentes, el GDF y la alianza Nissan-Renault anuncian un acuerdo para la introducción de autos eléctricos en la ciudad de México. Se planea una flotilla de 500 autos LEAF de Nissan, uno de los primeros de producción masiva, con características interesantes que estarán disponibles a finales del 2011.

Autonomía de más de 160km, velocidad de hasta 140 km/hr. Hasta 5 pasajeros, vehículo Cero Emisiones, un atractivo diseño y costo similar a un auto a gasolina.

El LEAF de Nissan

El acuerdo con el gobierno local es para la construcción de la infraestructura necesaria para la circulación de estos vehículos en la ciudad, como estaciones de recarga (como una gasolinera que despache energía eléctrica).

Es la primera vez en nuestro país que un gobierno se compromete a participar activamente en la introducción de autos eléctricos funcionales, mientras empresas gigantes como Ford, GM o Chrysler (las 2 últimas en quiebra) se quedan rezagadas en este campo, aún cuando éstas ya habían lanzado autos eléctricos exitosos desde la década de los 90's.

El EV-1 de GM

Tal es el caso (entre otros) del tristemente célebre EV-1 fabricado por GM, un auto eléctrico 100% funcional que parecía mostrar el futuro en transporte. De diseño impresionante, rápido, silencioso y con compradores en lista de espera para poder adquirir uno de ellos, hasta Tom Hanks tenía uno! Fúe finalmente retirado del mercado y sistemáticamente destruído sin dejar un solo auto de este tipo en las calles. Tal y como se indica en el documental "Who killed the electric car?" ¿Quién mató al vehículo eléctrico? o ¿Quién mató al coche eléctrico?

Todos los EV-1 destruídos por GM

Poco después GM lanza al mercado uno de los consumidores de gasolina más grandes de la historia, la Hummer H1. Actualmente en bancarrota y sin comprador a la vista.

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