5/02/2009

Subastan "El Origen de las Especies" en $51500 USD







Hoy se subastó en Inglaterra un ejemplar de la 1a. edición de uno de los libros más importantes en la historia de la humanidad "El Orígen de las Especies" del naturalista Charles Robert Darwin, quien celebró su cumpleaños número 200 el mes de febrero y el 150 aniversario de la publicación de esta primera edición.

En ella se expone su teoría de la evolución a través de la selección natural, planteada con rigurosos datos de observación y deducción científica. Duramente criticado en su época, su teoría a recibido el apoyo de los últimos descubrimientos en diferentes ramas de la ciencia, lo que ha dado mayor valor a su obra.

Incluso, ha sobrevivido a los recientes intentos de grupos pseudocientíficos y religiosos para evitar que la teoría de la evolución se enseñe en escuelas y sea sustituida por la idea de la creación por parte de un Dios, tal y como viene plasmada en la Biblia ésta es la llamada teoría creacionista. No olvidemos la posición del papa (el actual representante de la iglesia católica) sobre esta teoría quien dice que "la Biología y la evolución no pueden explicarlo todo".
Feliz no cumpleaños 200 y aniversario 150!

No hay comentarios:

Publicar un comentario