5/16/2009

Ana y Mia, Anorexia y Bulimia.

Qué pasa por la mente de niñas y jóvenes pro-Ana y pro-Mía?
Se hacen llamar "princesas" y se dan "consejos" unas a otras sobre cómo bajar y evitar a toda costa subir de peso. No hay límites.


"Mi felicidad depende del número de huesos que puedo ver"
"La perfección no incluye comida", "entre menos comas mejor"
"Por la mañana un café, la comida unas hojas de lechuga, nada de cena"
Las caracteriza la culpa, tristeza, soledad, la rabia y pensamientos suicidas cuando caen en la "tentación" y se comen un paquete entero de galletas. Siempre físicamente débiles, sus relatos nos cuentan sólo su caída física y mental.


"me siento terriblemente mal... ...horrible!"
"me estoy autodestruyendo, tengo miedooo!!!"
"quisiera acabar con mi vida pero soy una cobarde"


Se intercambian tips, nombres de medicamentos y sustancias sin comentar jamás los efectos dañinos, el objetivo es no sentir hambre o expulsar cualquier alimento consumido.


"Me duele mucho la cabeza, tomo muchas aspirinas, puedo subir de peso?"
"pastillas de xxxxx se obtienen en farmacias sin receta y quita el hambre al cien"
"cuando empiecen a sentir los jugos gástricos y salga solo agua, ya se purificaron completamente"


Todo esto es incomprensible para mí pero es un problema real y no hay cifras oficiales de estas enfermedades. Infórmate, alimenta bien a tu familia, no hagas observaciones negativas y presta especial atención en estos casos:
  • Deportistas bailarinas y modelos o mujeres con baja auto estima.
  • Cuando se salten comidas, coman cada vez menos o coman a escondidas.
  • Lazo blanco en páginas web (forma de identificarse) o pulseras rojo o morado en mano izquierda (a veces con cuentas o piedras rojas)
Si descubres a un familiar con alguno de estos transtornos acude de inmediato a una institución médica, difícilmente la familia puede afrontar sola el problema.
En su páginas abogan por la libertad de expresión, hago lo mismo, tomé fragmentos de anaymia.com . Porfavor infórmate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario