5/01/2009

1 de Mayo en medio de la crisis.




En medio de la crisis mundial, se presentan enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y protestantes en varias ciudades de Europa como Berlín y Hamburgo en Alemania, también se presentan acciones violentas en Turquía y Grecia.

Miles de personas se manifiestan en las calles del viejo continente, de manera pacífica ante el incierto futuro que se nos presenta, mientras en nuestro país se da una situación insólita.

1 de Mayo en México; nada que celebrar.

"Sin pena ni gloria" transcurre el 1 de mayo en México, calles vacías y monumentos representativos de este día se encuentran sin manifestantes y sin marchas. Ya no fueron necesarios los tanques antimotines que, si no me equivoco, solicitó el GDF al gobierno federal para hacer frente a cualquier tipo de manifestación violenta en las calles de la ciudad. Tanques comprados por el ahora, expresidente Salinas de Gortari, en previsión de días similares.

No olvidemos que Felipe Calderón se promocionó como "el presidente del empleo" y se llega al día de hoy, Día Internacional del Trabajo, en medio de una de las peores crisis de la historia, con millones de desempleados y graves pérdidas en todos los sectores económicos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario