5/28/2009

Pontiac desaparece, Opel en venta.

Debido a su reestructuración para evitar la misma suerte de Chrysler, GM le regresa todas sus fábricas y patentes en Europa a Opel, con excepción de la marca Saab y sanea sus cuentas, dejando a la compañía lista para su venta, el gobierno alemán aún no se decide por ninguno de los posibles compradores que han mostrado interés, entre ellas la compañía italiana Fiat, el fabricante canadiense de autopartes Magna y RHJ International , se une a la lista una compañía de orígen chino, la Beijing Automotive Industry Holding (BAIH).
Cabe mencionar que los 3 principales candidatos ya anunciaron un recorte de 10,000 empleos en Europa.
Opel era hasta hace poco la marca más fuerte de GM en Japón y la principal en Europa. Su "gemela" en Inglaterra Vauxhall y las plantas de GM generan unos 50,000 empleos en Europa.
Mientras la quiebra de Chrysler mantiene cerradas 5 plantas en México, la reestructuración de GM obliga a paros técnicos en sus plantas afectando a unos 6000 trabajadores, ambas reestructuraciones afectan a un total de 40,000 trabajadores en el país.
Dentro del proceso de reestructuración de GM, la marca Pontiac será retirada paulatinamente del mercado y de una manera total a inicios del 2010, mientras se estudia la venta de las marcas Hummer y SAAB.
La industria automotriz representa la quinta parte del total de las exportaciones manufactureras de México.

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