5/10/2009

Las 10 mejores películas de Ciencia Ficción

Ciencia ficción. Implica una posibilidad real, el ¿qué tal si…? como viajes en el tiempo o a otros planetas. Me inclino mucho a la espectacularidad en la pantalla grande y a historias realmente innovadoras.
Las 10 mejores películas de Ciencia Ficción.
“El planeta de los simios” (1968) Astronautas llegan a un planeta donde la raza dominante son simios inteligentes, los humanos reciben trato de animales. Un final épico.
“2001 Odisea del Espacio” (1968) Aunque no la entendí del todo en su momento, tiene imágenes insuperables y realistas del viaje por el espacio, efectos especiales innovadores, 10 años antes que “Star Wars” Basada en el relato “El sentinela” de Arthur C. Clarke.
“Star Wars” (1977) No lo resistí, la trilogía original marcó un antes y un después en la forma de hacer cine. Espadas láser, viajes por el hyperespacio, una cantina llena de seres alienígenas y además es divertida!
“Blade Runner” (1979) del director Ridley Scott (el mismo de “Gladiador”) Los Cyborgs están prohibidos en la tierra (copias iguales a un ser humano), los Blade Runner los cazan si violan esta ley. Vistas impresionantes de un futuro cercano.
“Terminator” (1984) Después del holocausto nuclear hay una guerra entre hombres y máquinas, una de ellas es enviada al pasado para asesinar a una mujer y cambiar el destino de la humanidad, la resistencia humana envía a un soldado para intentar detenerlo. 2 secuelas, serie de TV y un 4º film pronto.
“Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977) Puedo ta-ra-rear la música, quién no? El contacto con extraterrestres más realista del cine (hasta el día de hoy) Espectacular.
“Inteligencia Artificial” (2001) Un robot que quiere ser un humano real para ser aceptado, realiza un insólito viaje con este propósito. Escenarios fantásticos.
“Volver al Futuro” (1985) Trilogía de viajes al pasado y al futuro. Si vas a viajar en el tiempo, porqué no hacerlo con estilo? Otra más de Spielberg.
“El efecto mariposa” (2004) Una mariposa bate sus alas en el amazonas y en NY llueve, éste es el llamado efecto mariposa. El cómo cambiar algunos eventos puede alterar dramáticamente el futuro.
“La guerra de los mundos” (2005) Basado fielmente en el libro original de H. G. Wells. Más extraterrestres (ahora son marcianos) en una invasión a nuestro planeta y cómo éste es vencido en unos días. Obviamente me inclino por la última versión de esta historia.

“Matrix” y “Alien” caerían en otros géneros. “Metrópolis” quizás, estaba adelantada a su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario