5/09/2009

Mapa genómico mexicano descifrado.

Resultados? 65% de nuestro mapa genómico es único, y un ejemplo, cuando llegamos a enfermar necesitamos medicamentos especiales y no importados (diseñados para otros grupos genómicos) Esto es; medicamentos europeos no tendrán el mismo efecto en nuestros organismos.
Somos una raza mestiza con ancestros europeos, indígenas y africanos, aunque este mestizaje varía según las regiones del país y no se tiene un ancestro común.
En el futuro próximo podrá lograrse la detección temprana o indicación de los padecimientos a los que somos más propensos de acuerdo a nuestras características genéticas y una atención más eficiente, incluso prevención de enfermedadas ahora muy comunes.
Ahora, este desciframiento también permite la posiblidad de crear tratamientos para padecimientos muy específicos (como la diabetes) lo que se convertiría en un gran negocio para las compañías que primero lanzen sus productos al mercado. Explicando el porqué de inversiones multimillonarias de grandes compañías en el mundo en este tipo de estudios.

El 1o. descifrado en un grupo americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario