5/06/2009

Partido Verde? La Pena de Muerte.



En un acto total y absolutamente electorero y con lo más bajo posible a lo que puede llegar el POPULISMO, el PARTIDO VERDE apoya la pena de muerte en México, aún cuando ésta ya fué seriamente estudiada y abolida de nuestro país el sexenio pasado.
Otra vez, se juega con nuestros sentimientos más profundos al proponer que se aplique a secuestradores y violadores, esperando que mágicamente "la piensen 2 veces" antes de cometer un crimen. Hay varios puntos en contra de la pena capital:
  • El sistema de justicia en nuestro país deja m u c ho que desear, como para dar ese poder de asesinar a quien se considere necesario. Quien no pueda pagar un buen abogado terminará muerto. Acaso Raúl Salinas de Gortari ya hubiera sido ejecutado?
  • La mitad de los presos en la cárcel no tienen sentencia.
  • La pena capital no baja los índices delictivos, sí aumenta la violencia.
  • Si soy un violador y me matarán por eso, no solo cometería violación sino asesinaría a la víctima para evitar que me denuncie. Qué haría un secuestrador?
  • El "mochaorejas" pide que le apliquen la pena de muerte. No soporta vivir en prisión.
  • Inocentes, pobres y minorías serían ejecutadas (igual o peor que en E.U.)
  • Por último, pero no menos importante; ningún grupo ecologista del mundo apoya la pena capital.

Desgraciadamente aquí no se usa el cerebro sino el corazón o el hígado. Si secuestran o violan a un familiar, pediría que destazaran al criminal y colgaran su cabeza del asta bandera del zócalo (eso es mas que lógico).
Recuerdo una conferencia en el TEC de Monterrey, con altos funcionarios, como el expresidente de la CNDH y representantes federales (creo que Seguridad Pública y PGR) y otros. Aún después de dar razonamientos y cifras mundiales abrumadoras, además de convincentes EN CONTRA de la pena capital, al hacer una encuesta, el 90% estaba A FAVOR. Y esto fué con la élite de los estudiantes mexicanos. Qué pasa con las mayorías del país?
Recordemos el crecimiento monstruoso con su respectiva tajada del presupuesto nacional de esta neofranquicia mal llamada Partido Verde Ecologista de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario