5/11/2009

Segob expone secretos del Cisen en Internet

Felipe Calderón y el PAN hablando de no dejar el país en manos de la delincuencia, y la Secretaría de Gobernación revelando información secreta del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Cualquiera con acceso a internet podía ver la información expuesta en la página Compranet del Gobierno federal.
Pues qué pasó?? Con la supuesta licitación para adquirir seguros contra siniestros, la Segob autorizó la publicación de información secreta del Cisen, enviando esta información a varias aseguradoras interesadas y publicándola en internet.
Qué información?
  • Pues la ubicación del despacho del Cisen en la colonia Nápoles y otras 124 casas e instalaciones que incluyen edificios completos, con calle, colonia, numero, metros cuadrados utilizados, número de cajones de estacionamiento de algunos sitios considerados hasta hace poco secretos y/o desconocidos. Direcciones ubicadas en todo el país.
  • Las marcas, modelos y números de placas!!! de TODOS los autos utilizados por el Cisen, incluyendo todas las motocicletas y por supuesto, la camioneta blindada de su titular.
  • Todos los tipos y modelos de armas utilizados por todos los agentes y personal dentro del Cisen.
Así o más grave? Hazme el reverendo favor! Parece ser que la Segob se brincó 3 leyes que evitaban que ésto pasara:
  1. Seguridad Nacional
  2. Transparencia y Acceso a la Información Pública
  3. Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario